Old Paper
Old Paper

Hemos desarrollado un proyecto innovador para educar a los Niños de Primaria, en una temática que aúna el conocimiento del mundo que nos rodea y la expresión artística.

Vamos a enseñar a los Niños, de forma progresiva, cómo se diseñan los edificios en los que viven, las ciudades en las que se mueven o los parques en los que juegan. Les ayudaremos a crear sus propios diseños y a que opinen sobre los que ya existen. Desarrollaremos varios temas que serán nuestro hilo conductor y se irán relacionando entre sí a lo largo del curso: formas de habitar, historia de la Arquitectura, desarrollo urbano, educación vial, paisaje y sostenibilidad.

Les mostraremos criterios de diseño básicos: el color, la forma, la distancia, la composición, la proporción, la escala y las sombras. Les enseñaremos edificios emblemáticos de todo el mundo y les daremos a conocer formas de habitar en los 5 continentes. Viajaremos a lo largo de la historia, y veremos cómo las circunstancias y las necesidades de la sociedad han ido cambiando. Hablaremos de los factores medioambientales, el reciclaje, el aprovechamiento de la luz solar, el clima, huertos urbanos y jardines verticales. Analizaremos con los Niños los espacios que les rodean, pensarán cómo querrían que fueran y materializarán sus propias ideas.

Les enseñaremos edificios, parques y obras muy diferentes a las que ellos conocen, con el fin de que abran sus mentes al diseño creativo.

004.jpg
2.jpg
Masking Tape
Masking Tape
Black Button
Black Button
Black Button
Black Button
Black Button

“Las obras de los Niños son reflejo de cómo piensan, cómo sienten y cómo ven”

La temática de nuestros Talleres forma parte de los programas educativos de las escuelas en países como Estados Unidos, Finlandia, Suecia e Inglaterra.

L pareja.png
bl

NUESTRO PROYECTO

ARQUICREATIVOS